martes, 10 de agosto de 2010




Muestra de Carlos Revilla Organiza Club de la Banca y Comercio


                                           Gracias al gentil auspicio del Banco de Comercio

“La larga espera del Angel…

Porque la mano del pintor tiene que ser llevada por un angel…. Cada trazo en el lienzo debe transformar el mundo en belleza. Cada rostro u objeto representado hace parte del imaginario de la necesidad imperiosa de rescatar lo bello.

Existe en la pintura el arte ATEMPORAL, aquel de los grandes maestros; aquellos a quienes siempre he admirado, aquellos que trascienden con el paso de los siglos... aquellos que no dejaran de ser pilares de la creación divina...de esa mano angelical que guió sus trazos...


Con y a través de mi pintura solo pretendo acercarme a ellos, rendir homenaje a su grandiosidad y… seguir esperando a aquel angel!”


Carlos Revilla
Un merecido homenaje recibirá nuestro Maestro Carlos Revilla, una de las figuras representativas de la pintura nacional contemporánea.



La ceremonia de distinción, organizada por el Club de la Banca y Comercio, está prevista para el próximo 17 de Agosto a las 7:30pm en la sede de esta institución, en Av. Santo Toribio 143, piso 6, San Isidro gracias al auspicio del Banco de Comercio.

El tema elegido para este evento como símbolo de su trabajo artístico se titula “La Mano del Ángel”.


EL MUNDO IMPOLUTO E IMPECABLE DE CARLOS REVILLA

Revilla se ha destacado por la autenticidad de su discurso, por la increíble calidad de su trabajo, y por la rigurosidad y la disciplina autoimpuesta. El artista plástico ha reformulado el surrealismo histórico para crear un neofigurativismo, donde el elemento narrativo es quizá la clave de su obra.

Sus años de formación transcurren entre Europa y América. Estudia en la Real Academia de Bellas Artes de Ámsterdam, Holanda. Participa en la Bienal de Venecia en 1968 y expone en el centro cultural de la Municipalidad de Miraflores (1986), en el museo de Contemporary Hispánica (1987), en el Estatal de Ámsterdam, Holanda (1988) y en la galería A.F. Petit de París. Su obra se cuenta entre las colecciones de los museos de Arte Moderno, el de Utrecht y el de Ostende de Bruselas, y el de Arte de Lima. Entre otros.



Carlos Revilla

“La Mirada del Ángel”

Inauguración: Martes 17 de agosto de 2010

Lugar: Club de la Banca y Comercio

Av. Santo Toribio 143, 6to piso – San Isidro





Exposición

Martes 17 de octubre al viernes 17 de septiembre de 2010.

De lunes a viernes de 8:00am a 10:00pm

Lugar: Club de la Banca y Comercio

Av. Santo Toribio 143, 6to piso – San Isidro



No hay comentarios:

Publicar un comentario